Revelan reducción de los índices de criminalidad en Huila

Revelan reducción de los índices de criminalidad en Huila

Balance altamente positivo en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana. 164 comparendos a conductores de vehículos y motocicletas.

El Comandante de Departamento de Policía Huila entregó un balance positivo en cuanto al orden público y buen comportamiento por parte de los habitantes de los 33 municipios que conforman la jurisdicción policial, lugares en los cuales contó con el apoyo de grupos especializados como los escuadrones móviles de carabineros (EMCAR), unidades de carabineros y equipos de reacción inmediata, con el fin de brindar seguridad a los habitantes.
CR PINZON
En coordinación con cada una de las especialidades, el coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, dispuso de planes especiales con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto, permitiendo de esta forma la reducción de los índices de criminalidad y entregando un balance favorable en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana.
Durante el fin de semana, fueron capturadas 15 personas en flagrancia, 9 por orden judicial y dos menores aprehendidos por delitos, entre ellos homicidio, lesiones personales, hurto, porte de estupefacientes y explotación ilícita de yacimientos mineros, asimismo, se incautó un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
Cabe destacar la captura de un individuo integrante de la banda delincuencial “Los Prójimos” y otro más perteneciente a la banda “Los Culebreros”.
La incautación de 705 gramos de marihuana y 25 gramos de bazuco, además, se inmovilizaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas, automotores que eran solicitados por diferentes entes judiciales del país, avaluados $181.200.000.
De igual forma se logró la incautación de $231.250.000 en mercancía, elementos que presentaban inconsistencias en la respectiva documentación o no mostraban el registro para su respectivo transporte.

Acción policial
LA PLATA 2
La Policía Huila dispuso de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del departamento; según el reporte entregado por la Seccional de Transito y Trasporte, 47.763 automotores circularon por los principales corredores viales, de estos ingresaron 23.529.
Asimismo, se impusieron por parte de los uniformados de la Seccional de Transito y Trasporte 164 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito entre ellos por transitar en estado de embriaguez. También fueron inmovilizadas 26 motocicletas.
Durante el fin de semana, se presentaron 4 casos en accidentes de tránsito, dejando como resultado siete persona lesionadas, afortunadamente no se presentaron hechos de personas fallecidas en estos casos.
El despliegue policial se cumplió en los lugares de mayor afluencia de personas, donde además, se realizaron campañas de prevención y educación ciudadana.

Publicidad