Rivera le apuesta a ser “Territorio de paz”

Rivera le apuesta a ser “Territorio de paz”

El municipio de Rivera le apuesta a ser “Territorio de paz”, y por ello llevó cabo la gran celebración del Día del Niño.
El evento se realizó en el parque central, a donde llegaron cientos de niños y niñas de la zona urbana, quienes tuvieron tiempo de jugar y compartir entre amiguitos.
“Sabemos que nuestra niñez es nuestro futuro, y para este Gobierno los niños y niñas son prioridad. Aprovecho la oportunidad para agradecer a mi señora esposa y dama gestora, y a todos y cada uno de los colaboradores de la administración, quienes se sumaron a tan bonita iniciativa”, expresó Néstor Barreiro, alcalde de Rivera.
Por su parte, la comunidad riverense se mostró realmente admirada por la magnitud de esta jornada en homenaje al Día del Niño, pues nunca en la historia de este municipio habían visto un evento tan grande, concurrido y lleno de sorpresas.

Sonrisas del alma
Viviana Villalba es una riverense de 33 años de edad, y quien a pesar de su edad fue una de las personas que más se disfrutó la celebración del Día del Niño en Rivera. Si, esta humilde mujer y madre de tres hijos, cuenta con voz entrequebrada lo siguiente “Me siento tan sorprendida por este evento, y sobre todo muy agradecida con nuestro alcalde Néstor por esta actividad. Mi hijo menor tiene menos de un año, y hoy gracias a este evento puedo darle a mi hijo aunque sea un ratico de juego y de alegría”.
Ella vive con sus hijos y su esposo en una de las invasiones de este municipio, bajo un techo carente de lujos y comodidades. Tanto asi, que no tiene ni siquiera un triciclo para su pequeño Jean Paul Estiven Orjuela Villalba, quien al ver los triciclos, los globos, los saltarines, los payasos, y las demás atracciones de este mágico día, sonreía a carcajadas, como queriendo correr a disfrutar de cada una de ellas. Así que su mamá, tuvo que ingeniárselas para pasársela toda la mañana de stand en stand, tratando de complacer a su pequeño, quien parecía como en un cuento mágico.
“Parece mentira, pero es la primera vez que mi hijito pasa un momento tan divertido, para nadie es un secreto que acá en Rivera no hay donde los niños puedan jugar, y uno que no puede irse a Neiva a disfrutar de estas cosas, le toca aprovechar el día que la alcaldía hace estas actividades”, agrega Viviana, quien trabaja como personal de aseo en las Empresas Públicas de Rivera.
Como Jean Paul, unos 4.000 niños riverenses disfrutaron de su día, gracias a las actividades que la Administración Municipal llevó a cabo en la zona rural y urbana de esta población, que avanza en su consolidación como “territorio de paz”.
De otro lado, vale la pena señalar que este evento fue posible gracias al trabajo en equipo entre la Administración Municipal y cada uno de sus colaboradores; la Junta Municipal de Deportes, las Empresas Públicas de Rivera, La ESE hospital Divino Niño, La Policía de Rivera y El Cuerpo de Bomberos del Municipio, entre otras instituciones que se sumaron a esta noble causa, liderada por la gestora social, Diana Riaño.
02 rivera IMG_2182

Publicidad