La representante de La Ulloa, es la nueva Reina Popular de Rivera 2016. Se llama Yuliana Diaz Diaz, y tiene 9 añitos.
Fue elegida como Reina Pupular de Rivera 2016 la representante del Centro Poblado de La Ulloa, Yuliana Diaz Diaz, quien tras una impecable representación logró ganarse el voto de confianza del jurado y el cariño del pueblo riverense, que ya tiene en Yuliana su gran anfitriona durante estas fiestas del mes de agosto.
La elección se llevó a cabo entre seis hermosas candidatas, quienes en su respectivo desfile y muestra folclórica, demostraron sus dotes artísticas ante cientos de riverenses, quienes desde el pasado jueves gozan de la versión número 25 de su Festival Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense.
“ Estamos muy felices por estas fiestas que tanto añoramos nosotros los riverenses. Faltan aún varias actividades más como la elección de la niña Rivera, el cumpleaños de nuestro municipio el próximo lunes, la elección de la niña Huila, el encuentro de Música Popular Campesina y la Cabalgata Mular y Asnal, entre otroas actividades. Así que la invitación es para que nadie se quede sin pegarse la rodadita a nuestro hermoso municipio”, manifestó el alcalde de Rivera, Néstor Barreiro.
Rivera sigue de fiesta
Entre tanto, se conoció que para el día de hoy sábado iniciará el certamen de Niña Rivera, en el cual participarán más de diez niñas de barrios e instituciones de este municipio, y que durante este evento habrá también muestra folclórica, desfile nocturno y desfile folclórico, además de la tradicional velada de elección y coronación.
Para el día lunes primero de agosto, se realizará la celebración de los 73 años de municipalidad de Rivera, mientras que el sábado seis de agosto se dará apertura a la Feria Artesanal y Gastronómica, a los Encuentros de Rajaleñas y de Bambuco Tradicional.
El gran remate de fiestas está previsto para el puente del 15 de agosto, según informaron los organizadores, quienes también manifestaron que aún están abiertas las inscripciones para las niñas que aspiran participar en el gran certamen de Niña Departamental del Sanjuanero Huilense 2016.