San Agustín, epicentro de formación para niños y jóvenes

San Agustín, epicentro de formación para niños y jóvenes

Este municipio del sur del Huila fue sede del foro “Vocación vital y territorio ‘Construyendo mundo desde el aula’”, con participación de estudiantes, docentes y expertos en comunicación y educación.

Con asistencia de educadores de todo el departamento, y expertos nacionales en comunicación y educación, se realizó en San Agustín el foro “Vocación vital y territorio ‘Construyendo mundo desde el aula’”.
El evento brindó posibilidades para la formación de los niños y jóvenes desde una perspectiva de región y territorio, y se desarrolló por convocatoria de la Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación; junto a la Universidad Surcolombiana y otras instituciones.
La iniciativa hace parte del proyecto “Huila Construyendo Mundo”, financiado con recursos del Sistema General de Regalías.
“La consecuencia de la gestión de la vocación vital es la capacidad de hacerse cargo de la propia vida, a la vez que se desarrolla una conciencia de servicio para participar en la construcción colaborativa del mundo”, plantea los términos de la convocatoria.
En este sentido, el proyecto “Huila Construyendo Mundo” adelanta en cincuenta instituciones educativas beneficiarias de la iniciativa, la gestión de proyectos pedagógicos para la investigación de vocaciones vitales mediante la identificación y geo referenciación de problemáticas del contexto, al promover la formulación y desarrollo de propuestas asociadas a sus intereses y los de su comunidad.
El evento se llevó a cabo en el auditorio ‘Jorge Villamil’ del Hotel Yuma, en el municipio de San Agustín, lugar en el que cuatro conferencistas compartieron con toda la comunidad educativa las experiencias de su trayectoria profesional.

Publicidad