Sesiones extras en la Asamblea del Huila

Sesiones extras en la Asamblea del Huila

Luego de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias por parte del Gobernador del Departamento, se anuncian más debates en la duma departamental.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, que en los primeros tres días del mes de agosto se dará inicio a las sesiones extraordinarias para terminar aquellos proyectos que no se alcanzaron a finiquitar y que son de origen presupuestal, adiciones y recursos de convenios.
Así mismo, González Villa señaló también que se está preparando para estructurar la parte jurídica y establecer el cronograma final de trabajo para la audiencia pública de El Quimbo que probablemente será el 7 y 8 de septiembre en el municipio de Garzón. “En ese escenario nos vamos a jugar esas compensaciones que son un clamor de las comunidades huilenses. Mientras tanto estamos en lo de las audiencias preparatorias que se harán a finales del mes de agosto y que servirán de antesala a la audiencia pública ambiental de septiembre”, dijo el mandatario huilense.
En otros temas, el gobernador del Huila anunció para el mes de octubre la Feria Internacional del Café a llevarse a cabo en suelo huilense. “Tenemos esperanza en esas micro y macro rueda de negocios y ya con marca Huila, aspiramos a que ese café orgánico que está tan posicionado a nivel internacional, siga siendo esa apuesta productiva con escala de exportación que cubre 156.000 hectáreas de nuestro territorio y beneficia a 82.000 familias en el departamento”, apuntó Carlos Julio González Villa.

Publicidad