De municipios como Pitalito y San Agustín, y de ciudades como Bogotá e Ibagué, llega el mayor número de Habitantes de Calle a Neiva.
Redacción
Autoridades Municipales de Neiva pusieron en evidencia el crecimiento de la población de los Habitantes de Calle debido a que siguen llegando personas de otros municipios como Pitalito y San Agustín, y de ciudades como Bogotá e Ibagué.
Así lo reveló el Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, luego de realizar una jornada de atención especial para quienes recorren las comunas 4, 6 y 7, en la cual recibieron servicios de vacunación, con pruebas de baciloscopia y de VIH, y apoyo psicosocial.
Con el propósito de atender sus necesidades básicas como es la salud, la alimentación y el aseo, se organizó de manera articulada una oferta de servicios para esta población en condición de vulnerabilidad.
Ante el aumento de esta población en las calles de Neiva, se está haciendo la gestión con empresarios para el trámite de retorno a sus lugares de origen.
En total, fueron 66 habitantes de calle atendidos durante la brigada de salud realizada en el puerto Las Damas, para las comunas 4, 6 y 7.