Soldados de Neiva apoyan proyecto Mujeres Cultivando Esperanza

Soldados de Neiva apoyan proyecto Mujeres Cultivando Esperanza

La iniciativa consiste en la elaboración de tres huertas, que permite beneficiar a 40 familias

Redacción
Soldados de Acción Integral del Batallón de Artillería n°9 Tenerife de la Novena Brigada, comprometidos con la comunidad más vulnerable del municipio de Neiva, se unieron y apoyaron el proyecto: Mujeres Cultivando Esperanza y Cosechando Unión, implementado por madres cabezas de familia de la comuna Seis del barrio Cuarto Centenario de la capital huilense.
El proyecto consiste en la elaboración de tres huertas, que permitirán beneficiar a 160 personas, con la finalidad de buscar el empoderamiento económico de las mujeres, a través de la comercialización de los productos, generando así sus propios ingresos.
Este grupo de mujeres emprendedoras contaron con el apoyo de las autoridades municipales y por supuesto de los Héroes Bicentenarios de la Novena Brigada, quienes, con abono, picas y palas, se dieron a la tarea de preparar y cercar el terreno para el cultivo de las hortalizas que posteriormente serán comercializadas.
En la jornada adelantada por Mujeres Cultivando Esperanza y Cosechando Unión se logró realizar la primera huerta de las tres que se estiman realizar. En ellas se sembrarán cilantro, pimentón, lechuga, zanahoria, remolacha, etc., como propuesta de la presidenta de Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva.
Los Héroes Bicentenarios continúan trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo los lazos de amistad con grandes y chicos en pro del desarrollo y progreso de la región.

Publicidad