Tercer partido y tercer empate del Atlético Huila

Tercer partido y tercer empate del Atlético Huila

Los dirigidos por Néstor Craviotto todavía no alcanzan victoria en la Liga Aguila. Equipo opita suma, pero no le rinde.

Redacción
Deportivo Independiente Medellín y Atlético Huila empataron 1-1 en la fecha 3 de la Liga Aguila 2017-II. Andrés Correa abrió el marcador con un cabezazo, pero a pocos instantes de terminar la primera parte, Edinson Toloza se reportó con un golazo de tiro libre para decretar el 1-1.
En la segunda parte escasearon las opciones de gol y por ende las emociones. Ambos equipos bajaron el ritmo y no se volvieron a encontrar con el arco rival. En la fecha 4, el ‘poderoso’, con 5 puntos, visita a Once Caldas, mientras que los ‘opitas’, con 3 unidades, reciben a Santa Fe.

Opinión
De acuerdo con Johana Marín, Atlético Huila tuvo un buen primer tiempo en el que se mostró ordenado y con una mejor propuesta en el terreno de juego, mientras que Deportivo Independiente Medellín mostró debilidad en varios aspectos, entre ellos la defensa que se vio perdida.
Los dirigidos por Juan José Peláez aún tienen mucho por trabajar, puesto que carecieron de ideas. El partido concluyó con un segundo tiempo que bajó la intensidad y perdió claridad en comparación al inicio del compromiso.

Ficha técnica:
Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Luis Carlos Arias (Valentín Viola 70’); Edinson Toloza, Daniel Cataño (Juan Fernando Quintero 46’), Leonardo Castro (Cristian Nazarit 61’).
Entrenador: Juan José Peláez.
Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte (José Leudo 90’), Sergio Almirón (Mateo Fígoli 66’); Omar Duarte (Leonardo Lázaro 70’).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Goles: 1-0 Min 24 Andrés Correa; 1-1 Min 48 Edinson Toloza.
Amonestados: Luis Carlos Arias (Medellín), Marvin Vallecilla (Huila), Omar Duarte (Huila), Eduard Atuesta (Medellín), Andrés Mosquera (Medellín), Cristian Nazatir (Medellín).

Momentos clave:
24’ Gol de Huila. Tiro libre de Andrés Ricaurte y Andrés Correa, sin marca, cabeceó y abrió el marcador.
38’ Aproximación de Medellín. Pared entre Toloza y Castro. El exJunior remató un balón que atajó Geovanni Banguera, el rebote le quedó nuevamente a Castro, pero un jugador del visitante se anticipó y desvió.
44’ Opción de Huila. Omar Duarte lanzó un zurdazo que fue atajado por David González, quien envió al tiro de esquina.
48’ Gol de Medellín. Tiro libre de Edinson Toloza, quien mandó un latigazo con pierna derecha al arco rival, el balón pegó en el palo derecho de Banguera y se fue al fondo de la red.
93’ Buscó Medellín. Tiro libre de Juan Fernando Quintero en el que intervino Banguera y envió al córner. En ese cobro de esquina, el balón pasó muy cerca del arco, pero nadie pudo concretar.

Personajes:
Andrés Correa: no solo se reportó con gol sino que estuvo bien en marca, fue el mejor en ataque, se mostró seguro en sus jugadas y se entendió bien con sus compañeros.
Edinson Toloza: rescató un punto para su equipo con un golazo de tiro libre y fue el que más se movió en área rival.
textos y foto de winsport

Publicidad