El próximo 26 de marzo se realizará la tercera jornada ambiental en el Jardín Botánico con el propósito de reconocer las especies de flora y fauna que allí habitan, además de crear sentido de pertenencia por los ecosistemas estratégicos de la ciudad. Es la época en que están anidando las aves migratorias, entre ellas el pato canadiense.
“Invitamos a todas las familias para que se integren en esta actividad en contacto con la naturaleza, respirar aire puro, e intercambiar conocimientos con los amantes de la biología y las aves, además es gratuito y un espacio que genera calidad de vida”, dijo Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder de proceso ambiental de la Alcaldía de Neiva.
Las puertas del jardín estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para todos los visitantes, quienes deberán llevar agua para el consumo personal y zapatos y ropa adecuada para caminar en el sendero que rodea la laguna del jardín, cuya longitud es de aproximadamente 2 kilómetros.
Así mismo, para disfrutar el recorrido durante la caminata se recomienda llevar dispositivos como binoculares y cámaras fotográficas para observar la variedad de aves de humedal, la anidación de los patos canadienses que para la época están sacando sus polluelos; así como el garcero, lugar donde anidan una gran cantidad de garzas blancas.
En el Jardín contarán con el apoyo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, entre ellos dos biólogos que darán la información requerida desde el punto de vista científico y los acompañaran en el recorrido por el lugar.
Para llegar al Jardín Botánico debe tomar la Avenida hacía corregimiento El Caguán, gira en la calle 24 sur hasta la carrera 30. El ingreso es por carretera destapada hasta una vivienda que se ubica en la entrada del jardín.