Por medio del Decreto 0357 del 2016, la Administración Municipal modificó la entrada en vigencia del decreto 0346 del 3 de junio del 2016, por el cual se establecen medidas de protección, seguridad y restablecimiento de derechos en favor de los menores de edad de Neiva.
El Decreto 0346 establece que el mandatario de los neivanos, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, restringe la permanencia o circulación de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad en la ciudad, en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Dicha medida de ‘toque de queda’, que requiere de un amplio número de uniformados, empezará a regir a partir del 15 de julio del presente año.
Gobierno explicó que se hace necesario realizar la debida publicidad y pedagogía por parte de las autoridades competentes y mencionadas en el Artículo Séptimo del presente decreto.
El Decreto que tendrá una vigencia de seis (6) meses, contará con una etapa pedagógica acompañada por la Dirección de Seguridad de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana y la Policía de Infancia y Adolescencia con el objeto de garantizar la efectividad de los derechos y libertades de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.