Un desprendimiento de roca en una zona de alto riesgo enluta a una familia neivana.
Redacción
A las 5:30 de la mañana de este primero de abril la tragedia sorprendió a una familia del asentamiento La Nueva Esperanza, lote 22 en la comuna 9, norte de la ciudad de Neiva, cuando una roca se desprendió de la montaña y cayó sobre la humilde casa, dejando dos víctimas fatales y tres heridos, quienes son atendidos en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y la ESE del barrio Las Granjas.
Los heridos son Linda Selena Espinosa de 16 años de edad, en estado de embarazo y sufrió shock, fue remitida a Las Granjas, al igual que el joven Carlos Téllez Otalora de 20 años por politraumatismo, y Jhon Eider Cifuentes de 22 años, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario con fractura de fémur del miembro inferior izquierdo y está pendiente para cirugía.
La tragedia también enluta a la familia Cifuentes por el fallecimiento de Rubiela Cifuentes Sunce de 54 años de edad, quien se desempeñaba como ama de casa, y su hijo discapacitado José Yesid Espinosa Cifuentes, de 32 años de edad.
“Sentimos esta tragedia y estamos de luto por la pérdida de estas vidas humanas; atendimos la emergencia con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos, los bomberos voluntarios y hombres de la Policía Metropolitana, quienes pusieron todos sus conocimientos y equipos de rescate para atender esta calamidad. Logramos sacar con vida 3 personas que enseguida trasladamos al centro asistencial, pero lastimosamente 2 perdieron la vida en el sitio de la tragedia”, dijo Pedro Pablo Tinjacá Ruíz, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
El funcionario también informó que en el lugar del deslizamiento trabajan los organismos de socorro y el grupo de rescate de la Policía para retirar la enorme roca y la tierra que cayó sobre la humilde vivienda.
“Estaremos atentos en apoyar a los sobrevivientes y a los demás familiares con las respectivas ayudas humanitarias”, concluyó Tinjacá Ruíz.
Este deslizamiento fue una remoción por las lluvias que se presentaron en en la capital huilense. La Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad para que estén prevenidos porque la temporada de invierno está empezando y con ella se pueden presentar inundaciones, avalanchas, deslizamientos y otras emergencias.