Vía libre a Plan de Desarrollo Municipal de Neiva

Vía libre a Plan de Desarrollo Municipal de Neiva

Tras 12 horas de debate en el Concejo, fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal de Neiva que servirá de carta de navegación para los próximos cuatro años. El Plan de Desarrollo cuenta con componentes estratégicos, financieros y de regalías, sumando además proyectos clave, que prometen generar en Neiva un desarrollo económico y social, con un amplio financiamiento.
La creación del Plan de Desarrollo fue resultado de 23 mesas de diálogos sociales en las comunas, corregimientos y diferentes sectores del Municipio, que tuvo como objetivo integrar a los neivanos a que, junto con la Administración Municipal, construyeran esta carta de navegación acorde a sus necesidades, convirtiéndose en un escenario de escucha social para tener un proyecto plural y diverso.
Según el Gobierno Local, “gracias a nuestros presidentes de juntas, ediles, concejales, por sus sugerencias y observaciones, permitiendo así construir un Plan de Desarrollo participativo”. De igual forma “realizamos 24 mesas de diálogos sociales, 12 sesiones de comisión en el Concejo de Neiva y una semana reunidos con concejales para unificar estas sugerencias que tanto necesita el Municipio”
El Concejo Territorial de Planeación (CTP), Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas Administradoras Locales (JAL), Ediles, Organizaciones de Mujeres, Comunidades Indígenas, Comunidades Afrocolombianas (NARP), entre otras, participaron de los diálogos sociales para la construcción de este plan de desarrollo.
Dentro de los proyectos se encuentran la solución vial conexión Sector Tesoro – Caña Brava, la construcción y habilitación del malecón Río Magdalena, construcción y mejoramiento de la malla vial urbana, construcción placa huella en la zona rural, entre muchos otros que traerán bienestar y progreso a la comunidad neivana.
La Administración Municipal anunció su compromiso por recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución pública municipal, con un trabajo transparente, técnico y eficiente.

Publicidad