¿Y el proceso de reubicación de los vendedores informales?

¿Y el proceso de reubicación de los vendedores informales?

Un nuevo operativo de control sobre el Malecón del río Magdalena para recuperar locales que fueron invadidos y a los que se les venía adelantando un proceso desde hace años, fue llevado a cabo por la Administración Municipal.
Son 28 locales ubicados en la plazoleta de comidas y la zona de artesanos que fueron ocupados ilegalmente sin que sus ocupantes realizaran algún tipo de retribución al Municipio. Según explicó la directora de Justicia, María Elcy Vidal Aparicio, este procedimiento se desarrolló en el marco del proceso de reubicación de los vendedores informales, con el objetivo de poner estos locales a disposición de la población vulnerable.
“Estas personas fueron notificadas y estamos restituyendo estos espacios que fueron invadidos y en algunos casos estaban siendo utilizados como bodegas”, señaló la servidora pública.

Poniendo orden
La Directora de Justicia indicó que como parte del proceso de recuperación del espacio público y reubicación de los vendedores informales se desarrolló otro operativo sobre la calle Séptima entre carreras Primera y Segunda.
La actividad, dirigida principalmente para los vendedores de perecederos, se enfocó en despejar la vía para la buena movilidad del transporte público y organizar a los informales.
“En total se reubicaron en la calle séptima a 46 vendedores que se encuentran dentro del proceso por su antigüedad y se despejó la vía de 20 informales que se encontraban obstruyendo la movilidad”, señaló la Directora de Justicia.