…Y la tarea del Batallón de Desminado Humanitario en Huila

…Y la tarea del Batallón de Desminado Humanitario en Huila

Dos municipios y 25 veredas del Huila serán entregados libres de minas antipersona

Redacción
En un acto especial, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Novena Brigada, con el Batallón de Desminado Humanitario N°5, harán entrega este lunes de los municipios de Suaza y Gigante libres de contaminación de minas antipersona, evento que se realizará en el salón de Gobernadores en el segundo piso de la Gobernación del Huila.
Así mismo, entregarán 25 veredas de tres municipios libres de estos artefactos explosivos; Baraya, con 10 veredas; Colombia, 10; y Neiva con 5.
“Tendremos la oportunidad de entregar a los huilenses los primeros municipios descontaminados”, aseguró Edna Johana Cruz Bonilla, coordinadora de la Oficina de Víctimas del Conflicto Armado y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila.
Durante la entrega estarán presentes delegados de Descontaminación Colombia, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Contraloría, Fiscalía, la Agencia de Desarrollo Rural, Alcaldes de los municipios beneficiados, instituciones que lideran la labor de desminado humanitario, víctimas de minas antipersonales y presidentes de juntas de Acción Comunal, entre otros.

Publicidad