¿Y quién ‘escucha’ por la población sorda de Neiva?

¿Y quién ‘escucha’ por la población sorda de Neiva?

Registran personas con discapacidad auditiva en Neiva. Realizan jornada de inscripción al registro de localización y caracterización.

Un total de 39 personas sordas del municipio de Neiva accedieron a realizar el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad auditiva, en una jornada de trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental del Huila y el Instituto Nacional para Sordos-INSOR.
“Este registro es un autorreconocimiento de que soy una persona con discapacidad, a través del cual informo al departamento y al municipio que existo y cuáles son mis necesidades”, expresó Margarita Sánchez, Coordinadora del grupo de acceso a la promoción de derechos de INSOR.
Agregó, “que además es de suma importancia para cuando se hagan los Planes de Desarrollo Territorial, tanto a nivel departamental como municipal, se puedan asignar los recursos de acuerdo al número de personas sordas que hay”.
El objetivo finalmente es proveer información estadística sobre las personas en situación de discapacidad, en apoyo al desarrollo de la Política Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, de los programas y proyectos de prevención, atención, rehabilitación y equiparación de oportunidades.

Publicidad