Señal Colombia estrena este fin de semana una de sus grandes apuestas para el 2016: ‘Así Somos’un proyecto colaborativo que construye el mapa de la diversidad del país y que es relatado en primera persona por colombianos de todas las regiones. La serie tendrá maratones el domingo 28 en el horario de la tarde a las 2:00, 3:45 y 6:00 y en la noche a las 7:45 y 10:15. A partir del lunes 29 estará a lo largo de la programación del canal público.

¿Cómo somos los colombianos? Es una pregunta con más de 48 millones de respuestas y el canal Señal Colombia ya tiene las primeras 150, las cuales se podrán ver desde el 28 de febrero tanto en la pantalla de televisión como en el sitio web asisomos.senalcolombia.tv
Desde la Guajira hasta el Amazonas y del Choco hasta los Santanderes, los colombianos se animaron a participar en la construcción de este mapa gigante de nuestra identidad y nos contaron cómo somos cuando estamos alegres, qué celebramos, qué nos preocupa, qué nos emociona, cómo somos cuando estamos “en la mala” y decenas de cosas más.
Durante más de tres meses, un equipo de Señal Colombia se dedicó a recorrer el país: estuvo en 14 departamentos y 92 municipios donde los realizadores encontraron personas que, como si la cámara fuera en realidad un espejo, contaron lo que en realidad somos los colombianos, convirtiendo la pantalla de Señal Colombia en una ventana que se abre para que los televidentes se vean y se reconozcan.
El resultado es Así Somos, una serie conformada por 150 cápsulas para televisión, con una duración de un minuto, en la que más de 200 personas de distintas regiones, contaron desde su perspectiva aspectos de su diario vivir.
Asi somos Indignados
Es así como conoceremos a Hitler, el bueno, quien vende pirañas asadas en Leticia, a la señora María quien que hace mazamorra en Tibaná (Boyacá), a Ana Flor en Santander a quién le gusta comadrear, a Dórida de la Guajira, que prepara un ceviche que es difícil superar, o a Ovidio quien desde el César nos da clases de baile que Pitbull y Sofía Vergara envidiarían.
Los televidentes también tienen la oportunidad de enviar su propio video, grabados desde su celular o cámara digital, contando su experiencia como colombiano y hacer parte de esta gran creación colectiva.
“Un tutorial muy sencillo en la página web, sirve de guía para que las personas que dispongan de una cámara o celular se graben y graben a sus amigos y familiares, cuelguen el video siguiendo las instrucciones, y luego nosotros editamos y publicamos los testimonios que circularán por las pantallas del canal. Al final entre todos habremos construido el gran mapa Así somos de nuestra identidad”, explica Paula Arenas, asesora de contenidos del canal.
Además del sitio web, que vive dentro del portal de Señal Colombia, Así Somos es también una aplicación para dispositivos Android y iOS. Ambas plataformas permiten navegar por cada uno de los 150 cortos creados para televisión de una manera mucho más interactiva, permitiéndole al usuario filtrar su búsqueda por regiones, categorías y etiquetas. De esa manera cualquiera que navegue por la webapp podrá ver cuántos usuarios ‘felices’ han subido un video y cuántos han compartido su indignación, rebeldía o sensibilidad en los diferentes puntos del país.
Así Somos estará en la pantalla de Señal Colombia a partir de la tarde de este domingo 28 de febrero con una maratón de varios de los capítulos y en la página asisomos.senalcolombia.tv, y a partir del lunes 29 de febrero se podrán ver las historias durante la programación de Señal Colombia.
Asi Somos los viernes