Aumenta preocupación por siniestros viales en Neiva

Aumenta preocupación por siniestros viales en Neiva

Autoridades de movilidad intensifican campaña con motociclistas, peatones y conductores de vehículos.

Redacción
Reducción de muertes por siniestros viales que hasta el momento registra 30 personas fallecidas en Neiva, es el objetivo de una nueva campaña emprendida por las autoridades de la movilidad.
Es por esto que han iniciado jornadas de sensibilización frente a la importancia de respetar y acatar las normas de tránsito por parte de los actores de las vías como son el conductor y el peatón.
«Hasta el momento han sido capacitados y sensibilizados frente a este tema más de 15 mil neivanos, a quienes hemos llegado con nuestro equipo de educación vial, y quienes a través de jornadas lúdico pedagógicas fomentan la cultura ciudadana que se debe tener al momento de desplazarnos por las vías”, manifestó el ingeniero Wilson Trujillo coordinador de seguridad Vial.
La creación de semilleros de movilidad en varias instituciones educativas de la ciudad han sido pieza fundamental para lograr el propósito de involucrar a los neivanos en el trabajo de fortalecer la cultura ciudadana en torno al tema de la movilidad.
Operativos pedagógicos dirigidos a motociclistas, peatones y conductores de vehículos hacen partes de las diversas actividades que se llevan a cabo por toda la ciudad.

Publicidad