Incautan tonelada y media de marihuana en vías del Huila

Incautan tonelada y media de marihuana en vías del Huila

Neutralizar las pretensiones de las bandas criminales de fortalecer sus economías mediante el negocio del narcotráfico, sigue siendo una constante para las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional. En las últimas horas fueron incautados dos cargamentos de marihuana con un peso total de 1450 kilogramos.
Las acciones militares adelantadas por el Batallón Pigoanza, en conjunto con el Grupo de Caballería Liviana N.° 6 y con el apoyo judicial de la Policía Antinarcóticos, se realizaron en los municipios de La Plata y Tesalia, respectivamente.
En el control militar activo en el eje vial, con la presencia de soldados entrenados y con experiencia en la lucha contra el narcotráfico, se capturó en flagrancia a un hombre en la vereda El Dinde. Tras la verificación al camión NPR que conducía, fueron hallados 795 kilos de marihuana, por lo que se procedió a su captura en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las acciones de interdicción continuaron en el sector de Pacarní. Allí, los soldados capturaron en flagrancia a cuatro personas, dos de ellas se movilizaban en una camioneta transportando 655 kilos del alucinógeno, mientras los otros dos hombres iban en motocicleta cumpliendo la función de alertar de la presencia de la unidad militar.
En ambos casos se procedió al decomiso de la sustancia ilícita, la inmovilización de los vehículos y se puso a disposición de la autoridad competente a los cinco capturados. La acción militar demuestra el compromiso del Ejército Nacional de continuar combatiendo el flagelo del narcotráfico, evitando que las carreteras del departamento sean utilizadas como corredor de movilidad con fines ilícitos, contribuyendo a impedir que estas sustancias destruyan a niños y adolescentes.


Publicidad