La olímpica Mariana Pajón conquistó su segundo oro

La olímpica Mariana Pajón conquistó su segundo oro

En una emocionante carrera, la biciclosista colombiana Mariana Pajón Londoño conquistó este viernes 19 de agosto medalla de oro en la disciplina de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esta es su segunda medalla olímpica, pues en los Juegos de Londres 2012, había alcanzado su primer galardón olímpico de oro, convirtiéndose en la indiscutible reina de este deporte.
Con 24 años de edad, Mariana aprendió a montar en bicicleta cuando tenía tres años. Cuando tenía cuatro empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista, y tuvo su primera carrera, en la que compitió contra niños de cinco y seis años al no existir una categoría adecuada para ella.
Inicialmente hubo cierta oposición por parte de algunos miembros de su familia a la práctica deportiva competitiva, debido a los riesgos que ésta acarreaba (Mariana, de hecho, sufrió una fractura de clavícula cuando tenía cinco años). Su madre incluso intentó incitarla a la práctica de la equitación y la gimnasia, sin mucho éxito. La oposición, sin embargo, cesó luego de que Mariana mostrara sus habilidades deportivas, especialmente en 2000, cuando, a la edad de nueve años, obtuvo en Argentina su primer título, en una competencia en la que fue la única mujer.
Es hoy en día la número uno en el escalafón mundial de la UCI, pues además de campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros. En el 2016 la ciudad de Medellín inauguró en su nombre la Pista de Supercross BMX Mariana Pajón.
marian 2

Publicidad