Los sonidos de la “Minga” musical andina en Neiva

Los sonidos de la “Minga” musical andina en Neiva

Más de 100 artistas en escena con toda la magia de la música andina colombiana, deleitan a la comunidad neivana con la versión número 13 de la Minga musical estudiantil “Yuma de cristal”, espectáculo que se desarrollará hasta este sábado 23 de septiembre.
Desde hace un mes los estudiantes de la institución educativa El Ceinar están homenajeando la música andina colombiana, diversos espectáculos se desarrollan en el marco de la versión trece de la Minga Musical Estudiantil Andina Colombiana.
Este evento tiene sabor raizal, nace con la idea que los niños y adolescentes se empoderen y engrandezcan los ritmos autóctonos de la región. A través de una metodología armoniosa, las agrupaciones y los solistas deleitan a los neivanos con las notas andinas.
Desde que nació la idea de la minga musical, todo ha sido un éxito, ya es catalogado como uno de los mejores espectáculos musicales del país, cada año se direcciona toda una logística para que las agrupaciones participantes le den magia y sabor al evento.
En este 2017 regiones como el Valle, Risaralda, Antioquía, Tolima y Huila se hicieron presentes y enaltecieron la gran gala central donde participaron padres de familia, estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Los anfitriones mostraron el talento de sus músicos con el coro Semillitas, la banda sinfónica de vientos y la estudiantina infantil de cuerdas.
María Cristina Borrero, rectora de la institución educativa El Ceinar, explica la importancia del espectáculo musical, “Los niños del Huila y del país son muy talentosos, nosotros aquí en el Ceinar formamos talentos, a la par de la educación viene la música y la disciplina, lo que buscamos es que nuestros niños tengan una excelente aptitud ante la vida y tengan un sentido de pertenencia con la región”.
La programación de la minga continúa este sábado con un conversatorio-taller de Música Andina Regional en El Ceinar a partir de las 8 de la mañana.

Publicidad