825 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

825 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

Al menos 825 mascotas de la comuna Dos de Neiva fueron inmunizadas contra la rabia y otras enfermedades zoonóticas, tras una nueva jornada de vacunación para perros y gatos liderada por la Dirección de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.

Juan Carlos Gómez Rubiano, secretario de Salud de Neiva informó que fueron vacunados 576 caninos y 249 felinos en 9 puestos de vacunación desplegados estratégicamente por la comuna Dos para facilitar que los vecinos llevaran sus animales, durante la jornada que se extendió desde las 7:00 de la mañana hasta el mediodía.
La brigada de vacunación canina y felina contó con el apoyo de la Policía Ambiental y de Carabineros y su grupo de Protección Animal, y estudiantes avanzados de medicina veterinaria de la Universidad Corhuila, encargados de inocular a las mascotas.
La brigada de vacunación canina y felina contó con el apoyo de la Policía Ambiental y de Carabineros y su grupo de Protección Animal, y estudiantes avanzados de Medicina Veterinaria de la Universidad Corhuila, encargados de inocular a las mascotas.
Además de la vacunación antirrábica, el equipo de Zoonosis ofreció servicios de consulta veterinaria, desparasitación por vía oral para caninos y felinos y cursos pedagógicos y de sensibilización a propietarios para promover el buen trato y cuidado de mascotas.
De igual manera, la Dirección de Saneamiento Ambiental y Zoonosis entregó el respectivo carné de vacunación, que certifica que las mascotas están libres de rabia, enfermedad zoonótica que puede transmitirse de animales a seres humanos con consecuencias mortales.
El Secretario de Salud de Neiva anunció que se realizarán otras brigadas de vacunación animal, con el objetivo de ofrecer cuidado a las mascotas de la comunidad neivana y proteger la salud de sus tenedores y vecinos.

Publicidad