El proyecto Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado Construyendo un Huila Competitivo se aplicará en los 37 municipios del Huila.
Un nuevo proyecto que permitirá el apoyo a las víctimas del conflicto armado en siete municipios del Huila, fue aprobado por la Unidad Nacional para la Atención de las Víctimas. La noticia fue entregada por la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marta Cecilia Medina Rivas quien confirmó que se destinarán 880 millones de pesos
“La Unidad Nacional de Victimas aprobó un nuevo proyecto para la atención de 148 familias víctimas del conflicto armado en 7 municipios del departamento”, indico la funcionaria.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Íquira, Isnos, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palestina y Timaná.
Éste proyecto se suma al aprobado el año anterior que permite la creación y fortalecimiento de 469 unidades productivas en el sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios, y cuenta con una inversión total de 3.727 millones de pesos.
“Siete municipios no habían podido acceder, así que este año lo presentamos y acabamos de recibir la aprobación de esta manera nosotros haremos un cubrimiento al 100 % de los municipios del departamento del Huila con Unidades Productivas para Víctimas del Conflicto Armado”, agregó Medina Rivas.
En lo concerniente al primer proyecto, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario confirmó que se espera en los próximos días entregar la dotación para que empiecen a funcionar las unidades productivas que van desde mejoramiento de hectáreas de café, zapatería, panadería, fortalecimiento de tiendas y supermercados, servicios de restaurantes, entre otros.