A la cárcel, extorsionistas capturados en Acevedo

A la cárcel, extorsionistas capturados en Acevedo

Hasta el casco urbano del municipio de Acevedo, sur del Huila, se trasladó una comisión de efectivos del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para capturar y poner ante la ley a dos sujetos que se dedicaban a la extorsión en el Departamento.
Fue así como, tras meses de labores investigativas y de seguimiento meticuloso, las unidades lograron ubicar el sitio exacto en el que los sujetos recibirían el dinero exigido a un comerciante de la región.Los detenidos son José Arnovis Osorio Gómez, 22 años de edad y William Rodríguez Rodríguez, 21 años de edad
Los sujetos capturados integraban una peligrosa banda, que luego de una minuciosa selección realizaban inteligencia delictiva a las víctimas para conocer de sus rutinas y a través de llamadas telefónicas procedían a intimidarlas asegurándoles que de no acceder a sus pretensiones económicas, serían objeto de atentados terroristas.
Es de anotar que los aprehendidos pretendían a través de actividades extorsivas cobrar una suma considerable de dinero a un comerciante de este municipio, por lo que fueron conducidos a las instalaciones de la Fiscalía local 26 de Garzón, Huila. Tras las audiencias de rigor los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De esta manera las tropas de la Novena Brigada, siguen demostrando su compromiso con la seguridad Opita, en pro de contribuir con la seguridad ciudadana.

Publicidad