Bajo la custodia y protección de los galenos del Hospital Universitario de Neiva quedó la infante rescatada por la Policía y un vigilante
Redacción
Fue sobre las 10:30 pm de la noche del viernes cuando un vigilante escuchó llorar una bebé cuando realizaba sus rondas por el sector del barrio Colmenares ubicado en el norte de la capital del Huila.
Es así que arriban hasta el parque del barrio los uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes toman contacto con Víctor Manuel Vargas, vigilante quien halló la bebé abandonada en el piso entre varias plantas, solo con su ropita y una frazada que la cubría.
Inmediatamente los efectivos de la Policía Nacional activan todos lo protocolos para la debida atención de estos casos y trasladan a la bebé hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva, en donde fue atendida por los galenos pediátricos quienes dictaminaron encontrarse en buen estado de salud y que según su cordón umbilical tiene dos días de días de nacida.
Asimismo la Policía Metropolitana de Neiva ya inició todos las acciones investigativas del caso a fin de dar con la madre responsable de este hecho reprochable e inhumano, quien una vez identificada será procesada por el presunto delito de tentativa de homicidio toda vez que un menor de esta edad requiere del total apoyo, protección y custodia de un adulto para vivir.
Finalmente la bebé rescatada una vez sea dada de alta quedará bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, donde determinaran la situación legal de la menor.