Abiertas inscripciones para el Reinado Señorita Neiva

Abiertas inscripciones para el Reinado Señorita Neiva

Empresas, instituciones y universidades de la ciudad pueden inscribir su candidata al Reinado Señorita Neiva. Así lo anunció Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro, quien aseguró que la ganadora de este certamen recibirá un premio en efectivo de $5.200.000 y una moto cero kilómetros.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2016,hasta las 6:00 p.m., en la oficina de Corposanpedro, ubicada en la carrera 5 No. 21- 81, en el Bloque Cultural Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”. Las candidatas que quieran hacer parte de este evento deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 25 años de edad, haber sido seleccionada por una empresa, universidad o institución para que los represente en este evento, ser colombiana de nacimiento y vivir en Neiva, ser soltera, no haber estado casada y no estar en unión libre, además debe demostrar conocimientos del folclor huilense e interpretar el baile del Sanjuanero Huilense de acuerdo a su coreografía, entre otros.
Para la selección de la Señorita Neiva, el jurado calificador tendrá en cuenta parámetros como interpretación del Sanjuanero Huilense, prueba de talento, traje artesanal, belleza y cultura general.


Prueba de talento

Las candidatas deberán presentar una prueba de talento de máximo 3 minutos en una de las siguientes modalidades:Interpretación de cualquier instrumento musical típico de nuestra región, interpretación de cualquier ritmo musical perteneciente al folclor huilense,acompañado como mínimo de un instrumento típico y presentación de un baile típico de la región, debidamente caracterizado.

Traje artesanal
Según el Director de la Corporación, durante el Desfile Artesanallas candidatas a señorita Neiva deberán lucir un traje elaborado con elementos artesanales y realizado por artesanos huilenses. “Para este desfile, no se permitirán trajes con elementos que no sean artesanales,tales como lentejuelas, brillos, strass y fantasías. El objetivo es seguir mostrando nuestras tradiciones a través de estos atuendos”, recalcó Fabián Torres, director de la entidad.

Publicidad