Alcalde Arbey Vargas del municipio de Colombia fija prioridades de su gobierno

Alcalde Arbey Vargas del municipio de Colombia fija prioridades de su gobierno

En una concurrida ceremonia en las instalaciones de la Institución Educativa Paulo VI, tomó posesión como alcalde del municipio de Colombia, el dirigente liberal Arbey Vargas Manguera. En su discurso, el nuevo burgomaestre elegido para el período 2024- 2027, manifestó la importancia de impulsar e invertir en el sector rural y campesino. Además, expresó Vargas Manguera la importancia del agua potable y el trabajo en equipo para desarrollar proyectos en beneficio de todas las comunidades y habitantes del municipio de Colombia, norte del departamento del Huila.
Cabe recordar que esta localidad es una región predominantemente montañosa. El municipio de Colombia está ubicado en la Cordillera Oriental, bañado por las aguas del río Cabrera, a distancia de 87 km de Neiva. Es conocido como «Ciudad de los Cardos del Huila», según investigadores. Es uno de los más extensos, montañosos y uno de los menos densos del territorio huilense. Tiene una extensión territorial de 1.698 km², que corresponde al 8.5% del área total del departamento del Huila. Está ubicado a una altitud de 850 metros sobre nivel del mar, con una temperatura aproximadamente de 24 °C5.

«Este es un momento importante y significativo para comprometernos a trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de toda sus habitantes a través de la construcción de un mejor futuro para todos. Nuestro compromiso, es dejar huella para hacer de nuestro amado Colombia un lugar de oportunidades para vivir con dignidad en un «Gobierno de Resultados», dijo Yobany Gamboa Chala.

Los maestros de ceremonias fueron el Periodista Nelson Enrique Ascencio y la doctora en Educación Violedy Jiménez Cardozo


Resultados electorales

Con información de la Comunicadora Social y Periodista Ana Tulia Sánchez/

Publicidad