Las lluvias en el departamento han disminuido significativamente, lo que puede provocar incendios en la cobertura vegetal. La Oficina de Gestión del Riesgo invitó a la comunidad y autoridades a prestar atención ante cualquier incendio que se registren en zonas vegetales.
El Gobierno Departamental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, OGRDH, invitó a la comunidad y autoridades locales a tomar medidas preventivas ante la alerta por posibles incendios forestales que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
“Nos advierten de una alerta roja por probabilidad de incendios en la bosques, cultivos y pastos, por tal motivo hacemos el llamado a todos los municipios para tomar las medidas y acciones pertinentes”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la OGRDH.
Medidas preventivas
Garzón Garzón dijo que el llamado es para los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de que activen los planes de contingencia y realizar campañas educativas con el fin de prevenir incendios forestales.
Así mismo las recomendaciones para la comunidad buscan evitar la quema en campos abiertos, no arrojar elementos de vidrio o colillas de cigarrillo que puedan provocar incendios forestales.
foto igac.gov.co