Alerta en Neiva por licor adulterado

Alerta en Neiva por licor adulterado

En desarrollo del dispositivo Plan Navidad Segura y en Paz, unidades de la Policía Nacional efectuaron en el casco urbano de la capital huilense, la incautación de varias botellas de licor adulterado.
En efecto en el despliegue de un operativo desarrollado por investigadores del Grupo Contra Delitos de Patrimonio económico adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes sobre el sector urbano de calle 62 con carrera 1 barrio Falla Bernal en el norte de la capital opita, interceptaron un vehículo en cuyo interior se halló un alijo de licor adulterado.
Se trata del hallazgo e incautación de 60 botellas con las marcas y etiquetas similares al aguardiente que se comercializa en la región, las cuales eran transportadas ocultas al interior de un automotor de servicio público taxi; una vez se realiza la verificación por los peritos se determina que estas botellas presentan varias irregularidades en sus sistemas de seguridad (Estampillas, Sellos y tapas) además se observan muchas partículas flotando en el líquido de las mismas.
Según versión del conductor, él solo cumplía con el transporte del aparente licor, para lo cual le habían cancelado la carrera en modalidad de encomienda, y su destino final era en un establecimiento de venta de licor ubicado en el sector norte de la ciudad.
El licor decomisado pasó a órdenes de la Oficina de Rentas Departamentales de la Neiva, donde determinaran su destrucción final.
La Policía Nacional ante el aumento del consumo de bebidas embriagantes en las festividades de fin de año, da a conocer a la comunidad recomendaciones para cerciorarse de que se está consumiendo licores auténticos.
Uno de los consejos más importantes es constatar que al voltear el recipiente no se vean particular extrañas suspendidas en el líquido, cuando agite la botella, solo debe haber burbujas por unos pocos segundos y luego el líquido debe verse totalmente limpio.
Verificar que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida, que no haya espacios ni ranuras, asegúrese de que la etiqueta tenga el número de lote y fecha de fabricación, que este coincida con el que tiene la tapa; de igual forma el capuchón de seguridad de la tapa no debe tener pliegues irregulares.
La mayoría de la veces los delincuentes usan en la adulteración de licor las botellas, tapas y etiquetas que no han sido destruidas, por lo que se recomienda dañarlas luego de su consumo.
Recuerde que el consumo de las bebidas adulteradas pueden causar problemas cardíacos y respiratorios; en los peores casos puede llevar a la ceguera y la muerte.
La principal recomendación de la Policía Nacional durante la celebración en este fin de año, es consumir con moderación y realizar la compra de licores en establecimientos de confianza, asimismo ante cualquier situación anómala que reconozca frente a la eventual venta de licor adulterado, comuníquela a las línea de emergencias 123; manifestó el Coronel Nelson Quintero Manchola, Comandante encargado Policía Metropolitana de Neiva.