Capacitan a los prestadores de servicios de ambulancias e IPS con servicios de urgencias.
Redacción
En la capacitación que tiene una duración de 50 horas asiste el talento humano de la tripulación de ambulancias existentes en Neiva donde se actualizan en diversos temas con el objetivo de crear y fomentar en esta población la cultura del buen trato, la cultura de la calidad en la atención y la buena prestación de servicios de la salud.
Estas actividades se vienen desarrollando de cara a la implementación del Sistema de Emergencias Médicas que arrancará a finales de este año donde se hará una estricta inspección, vigilancia y control a los servicios de ambulancia y en aras también que la comunidad se sienta atendida de una manera segura y respetuosa.
El llamado es a que las empresas que desarrollan este servicio de transporte de pacientes en ambulancias, lo hagan con calidad, que tengan un trato digno con los pacientes. Que este personal, este aquí, es un signo que quieren hacer las cosas bien, con calidad y con dignidad humana.
“Sé que tenemos muchas falencias, que no prestamos buena atención y precisamente por eso estamos aquí, para tener nuevas herramientas que nos permitan mejorar y hacer un trabajo en condiciones óptimas a la comunidad”, reiteró Jorge Luis Manchola, coordinador de ambulancias del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo.
Y es que la primera atención es fundamental, pues eso facilitará hacer un buen trabajo como primer respondiente, a la vez puede facilitar y concientizar a la tripulación que el paciente que transportan es indefenso y que por necesidad es que requieren un servicio de ambulancia de calidad.
Jeison Díaz Mosquera, conductor APH de la empresa Ambulancias Salud Laser, también se unió al compromiso de mejorar y tener respeto hacía la comunidad neivana, “estas capacitaciones son muy importantes, porque nos enseñan a ser más humanos y darle un buen trato a los pacientes y proteger su integridad. No se trata solo de recoger un paciente y de transportarlo, también se trata de hacer un verdadero cambio, de tener respeto por el ser humano y a eso le estamos apostando”.
Este es un buen paso de los operadores como los prestadores del servicio de ambulancias en la humanización en los servicios de salud: Servirle a la comunidad con calidad y seguridad.