En el marco del Plan “20 acciones para 100 días” del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para este periodo de gestión, continúa la campaña ‘Adopta un Árbol’, esta vez, en la Carrera Quinta de la ciudad.
Entre calles 12 y 13, están siendo retiradas algunas palmas que ya estaban muertas por efecto del fenómeno de El Niño, para darle paso a la siembra de la planta de Maíz tostado, símbolo de la Administración Municipal.
“Serán 21 palmas las que vamos a sustituir en la carrera quinta con el permiso ya otorgado por la Corporación Autónoma del Alto Magdalena- CAM-, así como también haremos el retiro de los árboles secos de las principales avenidas. Esta jornada que se lleva a cabo en el centro de la ciudad obedece a la campaña Adopta un Árbol que hace parte de las 20 acciones de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez”, explicó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, secretaria de Medio Ambiente del Municipio.
La funcionaria aclaró que esta campaña está siendo apoyada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva quienes a través de Bomberos cortan las palmas. Entre tanto, el grupo de apoyo y servicios Cacica Gaitana de la Novena Brigada realizan el retiro de raíces y el acondicionamiento para la siembra de las nuevas plantas en los próximos días.
“En esta campaña también vamos a incluir la siembra de árboles de ocobo, típicos de nuestra región, porque queremos que además de follaje tenga muchas flores para que adornen esta zona de la ciudad y aporte un escenario paisajístico que nos haga más coqueta la carrera quinta de Neiva y otras calles y avenidas de la ciudad”, destacó Gutiérrez de Olaya.