Arrancan Escuelas de Iniciación Deportiva

Arrancan Escuelas de Iniciación Deportiva

Para crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre, hábitos de vida saludable y esparcimiento del tiempo libre entre la población infantil y juvenil de la comuna 8 de Neiva, la Administración Municipal a través de la Dirección de Deportes y Recreación, arrancó con el programa Escuelas de Iniciación Deportiva.
Para ello, destinó a tres profesionales de la educación física para coordinar la creación de centros de iniciación deportiva, en las disciplinas de natación, fútbol, fútbol de salón, patinaje, voleibol, y baloncesto.
Los interesados en participar de esta actividad, deben acercarse al parque biblioteca de Peñón Redondo, e inscribirse con los monitores de las diferentes disciplinas. El único requisito es tener entre 7 y 14 años de edad y querer hacerte de este programa gratuito que ofrece la Alcaldía de Neiva.
De acuerdo con el director de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Ramos, por directriz del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, el parque biblioteca recién inaugurado, se está convirtiendo en el epicentro de la actividad deportiva, recreativa, formativa y cultural de este sector suroriental en la capital del Huila.
“De lunes a viernes en el horario de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 7:00 de la noche, estará en servicio este programa en el parque Biblioteca, de tal manera, que invitamos a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en cada una de las disciplinas deportivas”, comentó Ramos Parrací.
De otro lado, dijo que a mediados de este mes, también iniciará el Programa, en las restantes nueve comunas de la ciudad, y que previamente se estará dando aviso, a través de las juntas de acción comunal, los sitios donde se estará desarrollando las jornadas deportivas.

Publicidad