Durante la primera jornada la Secretaría de Medio Ambiente en apoyo de otras entidades desmontó 13 elementos de publicidad no autorizados.
Dando cumplimiento a la Resolución 0436 de 2015 la Secretaría de Medio Ambiente arrancaron operativos de descontaminación visual en el microcentro de la ciudad para desmontar la publicidad electoral que no cumpla con los requisitos exigidos por la norma.
“Esta Resolución establece los sitios, características y condiciones para la ubicación de propaganda electoral en la ciudad para las elecciones a Gobernación, Alcaldía, Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras Locales que se llevaran a cabo en octubre de este año”, manifestó la secretaría de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.
La funcionaria además, agregó, que toda la fijación de publicidad electoral deberá contar con la previa autorización del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, su vigilancia y control estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
“A partir de la fecha se realizarán operativos permanentes hasta una semana después de las elecciones para asegurar el cumplimiento de la resolución tanto en la fijación como en el desmonte de la publicidad electoral para garantizar el buen uso de los espacios públicos en nuestra ciudad”, añadió la jefe de esta dependencia.
En tal sentido, la funcionaria informó que en articulación con la Secretaría de Movilidad, Dirección de Justicia y Policía Ambiental se realizaron operativos en el microcentro y zonas aledañas logrando el decomiso de respecto a publicidad electoral de 4 pasacalles, 3 pendones y una valla.
Asimismo se hizo revisión de publicidad comercial ejecutando el desmonte de 5 pasacalles de este tipo. Perdomo Cumbe advirtió que una vez realizado el desmonte la Dirección de Justicia iniciará el debido proceso sancionatorio e invitó a los integrantes de campañas políticas para que conozcan la resolución y se acerquen a Secretaría de Medio Ambiente para que despejen sus dudas.