Así las autoridades frustran venta de 280 mil dosis de marihuana en Huila

Así las autoridades frustran venta de 280 mil dosis de marihuana en Huila

Unifican esfuerzos para luchar contra el tráfico de estupefacientes en el Huila

Redacción
La Policía Nacional junto con el trabajo articulado que se adelanta con el Ejercito Nacional, enfocado en atacar todas las modalidades del delito y para este caso el narcotráfico, han logrado en la última semana la incautación de 250 kilos de marihuana y la captura de 4 personas que han quedado a buen recaudo, gracias al trabajo que realizan las autoridades judiciales, lideradas por la seccional de Fiscalía del Huila.
Teniendo como referencia que del tráfico de estupefacientes se derivan otra clase de delitos como el hurto, las lesiones y hasta el homicidio, se adelantan controles sobre las vías del departamento, con los que se han logrado sacar mas 280 mil dosis de marihuana de las calles y que lleguen a manos nuestros niños, niñas y adolescentes.
Enfocando los registros sobre el sur y occidente del Huila, las unidades han logrado identificar como los delincuentes cambian la manera de camuflar los alucinógenos, con el fin de evitar los puestos de información y control que se encuentran en el camino.
Para esto, el trabajo de la Policía y el Ejército ha sido cada día más minucioso, logrando detectar las nuevas modalidades de transporte e identificando características de los vehículos que la movilizan.
Gracias a todo este trabajo mancomunado, se ha logrado la incautación de 5 toneladas de estupefacientes en lo corrido del año, avaluadas aproximadamente en 3 mil millones de pesos.

Publicidad