Reportan el ingreso a Neiva de 31.476 vehículos. De igual forma, a través del Terminal de Transporte se movilizaron 55.283 pasajeros y 3.697 buses.
En el marco de la celebración del puente festivo “Día de la Raza”, la Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance positivo en cuanto a la disminución de delitos, acompañamiento y cubrimiento de las actividades, eventos culturales que se realizaron en la ciudad.
Gracias a las labores de prevención y control, la Policía Metropolitana reporta un parte positivo del puente festivo. La actividad preventiva logró la captura de 17 personas en flagrancia y nueve aprehensiones por diferentes delitos como porte tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Asimismo, ingentes esfuerzos realizados para contrarrestar la comisión de delitos de impacto, hurto y homicidio, arrojan como resultado la incautación de dos armas de fuego.
Es importante resaltar que la planta de personal uniformado que apoyó el desarrollo del puente festivo atendió 153 riñas y gracias al control ejercido durante los eventos realizados se incautaron armas blancas, contrarrestando de esta manera que fueran utilizadas en actos delictivos contra la comunidad minimizando de esta forma que ciudadanos y turistas resultaran lesionados.
En temas de movilidad los policías habilitados para desarrollar actividades de registro y control reportan el ingreso a Neiva de 31.476 vehículos. De igual forma, a través del Terminal de Transporte se movilizaron 55.283 pasajeros y 3.697 buses.
Asimismo, en los diferentes puntos donde se desarrollaron actividades a lo largo y ancho así como sitios estratégicos de la ciudad se logró, mediante registros a personas, la incautación de 887 gramos de sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco.