Cerca de $500 mil millones fueron aprobados por la corporación edilicia para el cumplimiento del Plan de Desarrollo de Neiva.
Durante la culminación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Neiva, fue aprobado el presupuesto con el que la Alcaldía de Neiva, en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez, dará cumplimiento al Plan de Desarrollo. En la sesión también fue aprobado el proyecto de acuerdo para crear una política pública de asentamientos en la capital huilense, con la que se afrontará el fenómeno que se ha aumentado en los últimos años.
De acuerdo con el mandatario de los neivanos, “este es el cumplimiento de nuestro deber, un trabajo con dedicación, vocación de servicio y pasión”. Lara Sánchez, quien hizo un balance de su gestión, aseguró que se tienen grandes avances en primera infancia, educación, obras viales, cultura ciudadana, entre otras.
“Hoy es una realidad el programa de transición integral. Mejoramos la calidad de la educación, pues tenemos más ‘Ser pilo paga’ este año en comparación con años anteriores. Vamos a terminar de sacar adelante los proyectos inconclusos como el Caimi y la avenida Inés García de Durán. Las obras del Sistema Estratégico de Transporte – SETP, avanzan satisfactoriamente como la 16 y la nueva entrada a Neiva que ya está en uso”, dijo Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.
El burgomaestre manifestó que también se ha recuperado autoridad y cultura ciudadana en programas implementados. “Tenemos muchas cosas por cumplir, desarrollar y discutir como los subsidios, la compra de predios, el mínimo vital y la política de mejoramiento de la calidad de la educación”, añadió.
Presupuesto y asentamientos
Según Lara Sánchez, la administración viene de una dictadura fiscal ya que en el año 2015 no se aprobó presupuesto para el 2016, adoptando el del año inmediatamente anterior. “Hubiera sido muy difícil seguir con ese presupuesto, por lo que fue fundamental el apoyo de todos los concejales para la aprobación del presupuesto del año entrante en cera de $500 mil millones”, sostuvo.
Por otra parte, el mandatario expresó satisfacción por la aprobación de la política pública de asentamientos. “Este es un logro gracias al trabajo de toda la Alcaldía en especial de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, el Departamento Administrativo de Planeación y el Concejal Mateo Trujillo. El proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de personas, construir habitad, pero también evitar que la ciudad siga creciendo de manera desordenada”, concluyó Rodrigo Lara Sánchez.