Los soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones No. 53 siguen trabajando con Fe en la Causa por el bienestar de los huilenses. Actualmente las tropas realizan obras complementarias que garantizan el perfecto estado de los 13.3 kilómetros que a la fecha se han logrado pavimentar. Obra que en los próximos años permitirá conectar al suroccidente del país con la Orinoquía colombiana.
“Estamos realizando obras complementarias de repavimentación en los kilómetros 1, 6, 11 y 12, esto con el objetivo de mejorar algunos aspectos de la vía y garantizar su calidad; lo anterior gracias a los rendimientos financieros que arroja el convenio del Ministerio de Transporte y que se ejecuta a través de Invias”, aseguró el teniente coronel Ferney Alonso Cortés García, comandante del Batallón de Ingenieros No. 532 de Construcciones.
Para estos trabajos los soldados ingenieros emplean maquinaria que comprende terminadora e irrigador de asfalto, vibro comparador, excavadora, motoniveladora, retro excavadora y volquetas doble troque.
En los próximos días los también conocidos como ‘constructores de paz’ harán entrega oficial de los tres kilómetros que van desde el kilómetro 11 + 300 al 14 + 300, al tiempo que se mantienen a la expectativa del convenio que suscribirá la Gobernación del Huila y que permitirá seguir con la pavimentación de 6.7 que empalmará la carretera que comunica a Baraya con la vía pavimentada del municipio de Colombia.