Calamidad pública en Algeciras

Calamidad pública en Algeciras

El municipio de Algeciras es una de las localidades con mayores afectaciones por la cruenta ola invernal que afecta al departamento del Huila.

Neiva
Un número creciente de familias damnificadas, puentes derribados, amplios sectores rurales y urbanos incomunicados, cosechas destruidas y un panorama desolador es lo que enfrenta hoy el municipio de Algeciras, consecuencia de las fuertes lluvias y el crecimiento de las quebradas y ríos que bañan su territorio.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades de emergencias, en la parcelación El Turín, la quebrada El Toro se llevó el puente, quedando incomunicada con el casco urbano de Algeciras. En el centro poblado la Arcadia, la quebrada Río Blanco destruyó parte de la banca. Igualmente sucedió en el corregimiento Santana Ramos del municipio de Puerto Rico, Caquetá, que registra derrumbe a la altura de la vereda Los Pinos, límites con el Huila.

Los habitantes de la vereda El Roble reportaron la afectación de cuatro viviendas y cultivos. En el barrio 7 de Agosto, ocho casas aledañas a la quebrada Satias, fueron totalmente destruidas, al igual que en el barrio San Juanito, considerado uno de los sectores más afectados. Entre tanto, la creciente de la quebrada La Mosca ‘se llevó’ cuatro casas y hay otras 20 en riesgo de desplomarse, hizo colapsar el puente peatonal que comunica el centro del municipio de Algeciras con el barrio La Florida.

En el cruce de la vereda Naranjo, la propiedad de Reinaldo Leiva resulto afectada, en la vereda Buenavista cuatro fincas fueron destrozadas por la fuerza de las aguas desbordadas, junto a los cultivos de café,plátano, y banano.Otras veredas afectadas son La Gruta y Pinares, por deslizamientos de tierra.
Las familias afectadas están siendo atendidas en el polideportivo de Algeciras, convertido en un centro de damnificados, donde están presentes Policía y Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y la Administración Municipal.
www.noticiasalsur.co presenta videos de la emergencia: