Integrantes de la Policía Nacional en coordinación con Alcaldía Municipal y Comisaría de Familia, efectuaron la intervención a dos comunas de Neiva
Es así como el puesto de mando unificado fue ubicado en el sector del parque El Obrero de la ciudad, hasta donde se dirigieron cerca de 250 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes desplegaron desde ahí todas las acciones tendientes a la intervención de la comunas 6 y 7 de la capital del Huila.
Estos operativos iniciaron desde las seis de la tarde hasta las nueve de noche del pasado viernes 10 de febrero del año en curso.
Durante las actividades de prevención, fueron identificadas plenamente más de 130 personas, asimismo se condujeron cerca de 42 menores de edad quienes de la mano funcionarios de la Comisaría de Familia de la ciudad, fueron entregados a sus padres luego del diligenciar los requisitos legales para el mismo.
Cabe destacar que esta intervención contó con la valiosa participación y coordinación de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Neiva, liderada por la Doctora Johana Rodríguez, quien junto con la Comisaria de Familia, apoyaron los procedimientos y garantizaron la protección o restablecimiento de los menores de edad infractores.
En cuanto a los resultados se incautó un total de 65 armas corto punzantes como Navajas, cuchillos, machetes, y 46 cigarrillos de marihuana.
La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando estas intervenciones en diferentes sectores de la ciudad, garantizando a los neivanos una ciudad segura, en sana convivencia y en paz.