Campaña para prevenir el uso de pólvora

Campaña para prevenir el uso de pólvora

Actividad lúdica dirigida a prevenir niños quemados durante las fiestas de diciembre

Se cumplió en la ciudad de Neiva el lanzamiento de la campaña de prevención al uso y manipulación de la pólvora “Que la pólvora no llegue a tus manos y acabe tu vida. Cero niños quemados en esta navidad”.
La actividad fue coordinada por el Grupo de Infancia y Adolescencia, Escuadrón Móvil Antidisturbios y Auxiliares Bachilleres, lo cual busca prevenir y evitar que las personas y en especial los niños, niñas y adolescentes, sean víctimas en esta Navidad de quemaduras y lesiones por causa de la manipulación de estos explosivos.
Hay que recordar que la Navidad es una época de alegría y de paz, pero también es una época difícil ante el problema del mal uso de productos pirotécnicos que ocasiona daños irreversibles a nuestra niñez, de igual forma el llamado es a los padres y adultos para que no permitan la quema indiscriminada de la pólvora y eviten que los menores estén cerca de las personas que accionan estos juegos pirotécnicos.
Las campañas educativas se vienen realizando en el sector comercial, y tienen como propósito enseñar a los ciudadanos, para que tomen conciencia del sentido de pertenencia para una mejor calidad de vida, basada en el respeto de normas y leyes, siendo ellos líderes en convivencia y seguridad ciudadana y ejemplo ante las nuevas generaciones.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier sitio de expendio y comercialización de pólvora, así mismo recordó la línea de emergencia habilitada 123.
02-polvora-whatsapp-image-2016-11-21-at-6-16-27-pm

Publicidad