“Colombia está viviendo un momento histórico, esta transición de un país en guerra a un país en paz (…). El éxito de los atletas alimenta esa transición y la encausa en la dirección que toca”, señaló el presidente Juan Manuel Santos al hacer entrega del Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos colombianos.
El mandatario hizo votos por la exitosa participación de la delegación que representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
“Hoy los recibimos a ustedes con más alegría para desearles muchos éxitos en los paralímpicos de Rio”, señaló el Mandatario.
Al dirigirse al abanderado de Colombia en el certamen olímpico, el nadador Nelson Crispín, el Mandatario aseguró que los atletas paralímpicos contarán con el respaldo de todo el país.
“A ustedes muchos éxitos, muchos éxitos. Cuando estén allá acuérdense que toda Colombia. Toda Colombia, Crispín, toda Colombia los estará apoyando”, señaló.
Así mismo, puso de relieve el momento histórico por el que atraviesa el país y aseveró que los atletas contribuyen a la transición entre la guerra y la paz.
“Colombia está viviendo un momento histórico, esta transición de un país en guerra a un país en paz (…). El éxito de los atletas alimenta esa transición y la encauza en la dirección que toca”, consideró.
“Ahora vamos con 39 atletas en 6 disciplinas: en pesas, en atletismo, en ciclismo, en natación, en tenis y en tiro con arco. Es la delegación más grande que hemos enviado a unas olimpiadas en nuestra historia”, agregó.
El Presidente Santos destacó la importancia de los atletas para la imagen de Colombia y ratificó el apoyo del Ejecutivo a sus gestas deportivas.
“Ustedes -queridos atletas-, ustedes hacen grande a Colombia, y merecen el apoyo nuestro, el del Gobierno y de todos los colombianos”, subrayó.
Finalmente, tras entregar el Pabellón Nacional, el Jefe del Estado indicó: “Esa bandera la entregamos con el afecto y el apoyo de todo el país”.
“A ustedes les corresponde cerrar con broche de oro este ciclo olímpico y abrir la puerta para Tokio el año 2020”, concluyó el Presidente Santos.