Comienzan revisiones a taxis en Neiva

Comienzan revisiones a taxis en Neiva

Los taxímetros deberán ser recalibrados antes del 30 de abril.

Un total de 2.196 vehículos tipo taxi que ruedan por las calles de Neiva serán revisados este mes de abril por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad con el fin de verificar el cumplimiento en las disposiciones vigentes en torno a las tarifas del servicio.
De acuerdo con funcionarios de esta dependencia del Gobierno Local, el plazo máximo que se ha fijado para la recalibración y la colocación de los sellos de los taxímetros se cumple el 30 de abril próximo.
Añadieron que como parte del proceso se estableció que previo a la calibración de los taxímetros, los vehículos deben pasar por una revisión en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad ubicada en Mercaneiva.
Para ellos se ha fijado que esa tarea se adelantará de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. mientras que el viernes la jornada de la mañana será la misma y en la tarde irá hasta las 4:00 p.m.
Recordaron que como parte del decreto 0265 del 2015 por medio del cual se “se fijan las tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi para la ciudad de Neiva y se dictan otras disposiciones”, es necesarios que en cada vehículo se porte en un lugar visible, de fácil acceso para el pasajero la tarjeta de control de tarifas.
Dicha tarjeta será expedida por cada empresa de forma gratuita, salvo algunas excepciones como la pérdida, destrucción o deterioro de la misma y debe permanecer todo el tiempo dentro del taxi, sin importar si lleva o no pasajeros.
Foto http://hsbnoticias.com/

Publicidad