Comunidades huilenses celebran el San Pedro

Comunidades huilenses celebran el San Pedro

A ritmos de sanjuaneros y rajaleñas se llevó a cabo la integración entre Ecopetrol y sus comunidades vecinas en el departamento del Huila.
Al evento asistieron los líderes de Ecopetrol en la región y representantes de las Juntas de Acción Comunal de las 37 veredas del área de influencia de la empresa petrolera en los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Tello, Baraya y Villavieja.
Para Carlos Hernando Candela, vicepresidente Regional Sur de Ecopetrol (e), para la empresa es de vital importancia sostener las mejores relaciones con las comunidades de su área de influencia que permitan impulsan en común el desarrollo local.
“Es un evento donde la gente ha participado abiertamente, ha hecho gala de sus manifestaciones folclóricas de su sentir y su vivir y esto nos permite seguir fortaleciendo los lazos con las comunidad”, expresó.
De acuerdo se mostró Martha Cecilia Charry, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Santa María de Aipe, quien afirmó que estos espacios se necesitan para facilitar el intercambio de las comunidades.
Durante el encuentro se realizaron presentaciones culturales por parte de grupos folclóricos de las comunidades reunidas y actividades lúdicas que permitieron fortalecer los lazos de amistad y trabajo mutuo que se tienen entre Ecopetrol y sus comunidades vecinas.
Así mismo se entregó una pequeña dotación para facilitar la labor administrativa de cada una de las organizaciones comunitarias. Esta integración hace parte del programa de fortalecimiento de las Juntas de Acción Comuna liderado por Ecopetrol, la Gobernación del Huila y la Asociación de Profesionales en Trabajo Social del Huila.

Publicidad