Con «Casas Gaula» fortalecen lucha contra la extorsión

Con «Casas Gaula» fortalecen lucha contra la extorsión

Con el propósito de fortalecer la lucha frontal en contra los delitos de la extorsión y el secuestro, el Gaula Militar Huila ha puesto al servicio las ‘Casas Gaula’, al tiempo que realiza una constante capacitación en maniobras operacionales y de prevención para enfrentar con contundencia estos flagelos.

Durante tres días,    un oficial, ocho suboficiales y 54 soldados participaron de un seminario que les permitió adquirir ‘herramientas’ para trabajar de la mano con los gremios productivos del Departamento en acciones adecuadas para decirle no a la extorsión.

Estos hombres concentrarán su accionar en los municipios de Algeciras, La Plata, Garzón, Pitalito y Baraya, zonas donde según datos estadísticos e informes de inteligencia, se ha concentrado el delito de la extorsión, afectando a ganaderos, agricultores, transportadores, caficultores, comerciantes, entre otros.

Su centro de operaciones tendrá como sede las ‘Casas Gaula’, centros de recepción que estarán ubicados en las zonas céntricas y con los cuales la unidad militar busca mostrarse más cercana a la población civil, brindándoles la posibilidad de denunciar sin tener que trasladarse a un batallón, siempre con la garantía de la reserva absoluta.

En Garzón y Pitalito, gracias al apoyo de las administraciones municipales, ya se han puesto en marcha las ‘Casas Gaula’ y durante el presente año se trabaja para que estas empiecen su funcionamiento en La Plata, Algeciras y Baraya.

 

Positivos resultados Gaula Huila

En el 2014 las labores adelantadas en contra de la extorsión y el secuestro le merecieron a la unidad militar obtener el primer puesto, entre los Gaulas a nivel nacional; 62 denuncias que redundaron en 109 capturas y en 6.151.950 millones de pesos dejados de pagar, fueron el resultado de un arduo trabajo en el que el valor ciudadano expresado a través de la denuncia, fue decisivo.

Los soldados del Gaula Militar Huila seguirán fortaleciéndose y trabajando de la mano con la población civil para no ceder espacio a los terroristas dedicados a menoscabar la tranquilidad de los habitantes huilenses.

Publicidad