La Administración Municipal hizo cierre temporal de la Carrera 5 con Avenida 15 sur para terminar la obra. La vía será restablecida esta semana.
La Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva, realizó desde el lunes cierre temporal de la Carrera 5 sur, zona de entrada y salida a la ciudad, para terminar obras de construcción de una glorieta que conectará con la Avenida 15, para mejorar la movilidad en el sector.
Según explicó Diana Paola Solaque, secretaria de Vías del Municipio, los vehículos que ingresan y salen de la ciudad por la Carrera 5 sur, ahora podrán hacerlo por la vía Surabastos o Avenida Inés García de Durán, mientras se construye la mencionada glorieta.
“Terminando la semana se restablecerá el tránsito por esta vía. La glorieta conectará con la Avenida 15 sur, sector donde se construye Unicentro y que es considerada la nueva vía de acceso a la ciudad”, destacó Diana Solaque.
La Secretaria de Vías aclaró que una vez construida la glorieta, los vehículos que salen o ingresan a la ciudad pueden hacerlo por la Carrera 5 sur como antes, o por la Avenida 15 que es pavimentada desde hace un mes.
“Estas obras hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Neiva la razón de todos, Gobierno transparente’, que tienen como propósito mejorar la malla vial, descongestionar flujos vehiculares y dinamizar la movilidad de la ciudad”, puntualizó la funcionaria pública.