Continúan rondas sampedrinas en municipios huilenses

Continúan rondas  sampedrinas en municipios huilenses

Este fin de semana continuarán las Rondas Clasificatorias que viene realizando Corposanpedro en varios municipios del Huila para escoger a las agrupaciones folclóricas que participarán en los encuentros y certámenes culturales que se llevarán a cabo en el marco del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El sábado 21 de mayo la jornada clasificatoria tendrá como sede el municipio de Baraya, en el polideportivo principal, en donde se darán cita artistas previamente inscritos de localidades como Aipe, Baraya, Colombia, Tello y Villavieja.
Por otro lado, el domingo 22 de mayo el encuentro se llevará a cabo en el municipio de La Plata, en la Casa de la Cultura, en donde competirán agrupaciones folclóricas de La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia.
Los finalistas participarán en los encuentros Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Inés García de Durán’, Nacional de Bandas Sinfónicas ‘Abel Valderrama Yusti’, Departamental de Danza ‘César Marino Andrade’, Departamental de Música Campesina ‘Cantalicio Rojas’, Departamental Música Andina y Chirimías y Departamental de Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’, entre otros. Las rondas clasificatorias finalizarán el 5 de junio.

Publicidad