Cronograma de inversiones viales en el territorio huilense

Cronograma de inversiones viales en el territorio huilense

Autovía y Aliadas para el Progreso socializaron avances de obra en vías. Empresas encargadas de intervenir las vías Girardot- Neiva, y Santa Ramos-Mocoa- Neiva, explicaron el trabajo realizado dentro de las concesiones para la rehabilitación y construcción de las vías 4G.

Por iniciativa del gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, se cumplió una jornada de socialización sobre los avances de las obras de construcción y rehabilitación de la doble calzada Neiva- Girardot y Santa Ramos- Mocoa- Neiva, con la participación de delegados de las empresas Autovía y Aliadas para el Progreso y periodistas de la región.
En su intervención el gerente general de Autovía Nelson Rodríguez, informó que desde septiembre de año anterior iniciaron labores de intervención en el tramo Neiva- puente El Juncal. En el segundo semestre del próximo año arrancará la construcción de una segunda calzada y se rehabilitará la existente entre Neiva y Aipe.
“Se viene realizando excavaciones, terraplenes, obras de drenajes entre Neiva y Juncal. Esperamos terminar este tramo de 21 kilómetros en octubre de este año, que incluye ampliar de seis metros a 9.30 metros, con tres carriles más bermas de un metro”, explicó Rodríguez.
Las labores contratadas por Autovías incluyen además dos intercambiadores uno en Aipe y otro en el sitio conocido como El Triángulo a la entrada de Neiva.
Por su parte el director de construcción de Aliadas para el Progreso Osvaldo López, indicó que desde el inicio de este mes arrancaron la reposición de alcantarillas en el kilómetro ocho entre Gigante- Garzón. El próximo mes empezará el mejoramiento del pavimento en sitios críticos.
En el segundo semestre del 2017 iniciará la intervención y rehabilitación de la Vía entre Garzón, Pitalito y San Agustín, que incluye la construcción de la variante de Timaná, y la atención especial en el sitio conocido como Pericongo, donde existe una falla geológica que ocasiona estabilidad en la vía.
“En esta zona hay curvas y pendientes que están por fuera de la norma. Se ha propuesto hacer un nuevo trazo geométrico en ese sector para evitar la zona inestable y tener unos viaductos”, que permitan dar solución definitiva al problema que ha generado emergencias viales durante épocas de invierno, especialmente con el desprendimiento de rocas.
El secretario de Vías e Infraestructura Henry Liscano Parra, se mostró satisfecho con la jornada que permitió resolver las inquietudes a la prensa regional, sobre las inversiones viales que se adelantan en el territorio huilense en procura de interconectar con modernas vías al Departamento con el resto del país.