Esta semana iniciarán una serie de trabajos en la presa principal de la hidroeléctrica El Quimbo como parte de los programas de mantenimiento establecidos para las obras civiles principales de la central. Se estima que estas obras tendrán una duración aproximada de 14 meses.
Los trabajos serán realizados por el Consorcio MyM constituido por las empresas huilenses Moreno Vargas, con más de 20 años de experiencia en el país en la construcción y mantenimiento de obras del sector petrolero; y MASSEQ, empresa de la región dedicada a la explotación, suministro y transporte de material para obras civiles. Los trabajos a realizar no requerirán una cantidad relevante de personal y este será contratado directamente por el consorcio MyM, dijo Emgesa.
Previo al inicio de estas obras, la Compañía señaló qe ha realizado las respectivas socializaciones con la ANLA, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo del Huila, la CAM y los alcaldes de los municipios del área de influencia de la central El Quimbo, para dar a conocer el alcance y los detalles de los trabajos a ejecutar.
Es importante resaltar que estos trabajos no generarán ninguna afectación para las comunidades del área de influencia del embalse como tampoco para la estabilidad de la presa y las demás infraestructuras que hacen parte de la central El Quimbo.