Denuncian graves falencias en obras viales en Garzón y Oporapa

Denuncian graves falencias en obras viales en Garzón y Oporapa

Evidencian nuevamente la preocupación ciudadana por el estado que avanzan las obras Garzón-Puerto Alegría y el cruce Saladoblanco vía Oporapa.

Redacción
Pese a que el Gobierno Departamental ya ha entregado 20 de los 30 mil millones de pesos que cuestan las obras viales de Garzón-Puerto Alegría y el cruce Saladoblanco vía Oporapa, el avance sólo alcanza el 31 por ciento. Y es que en un debate cumplido en la Asamblea del Huila, fueron detectadas otras anomalías que conllevan a retrasos en la culminación de los trabajos.
Según diputados y voceros de las comunidades, el contratista habría tomado el anticipo, se lo gastó y no ha tenido con que realizar la obra, ahora quieren darle un salvavidas con una adición. También fueron cuestionados los estudios y diseños de la obra adelantados por los municipios de Garzón y Oporapa que no resultaron acordes a la realidad y se encontraron muchas falencias.
Así mismo, para los diputados resultó lamentable, ya que pese a cumplir con los protocolos para citar a cada uno de los funcionarios y envíen solamente delegados, quienes no pueden dar respuestas certeras que solucionen las inquietudes de los miembros de la Asamblea y la comunidad.

Publicidad