Una significativa inversión realizó el Inderhuila a su Centro de Rendimiento Deportivo, pensando en una óptima preparación de los deportistas que representarán al departamento en las diferentes competencias internacionales y nacionales durante el presente año.
El Centro de Rendimiento Deportivo cuenta con equipos de alta gama y un recurso humano idóneo, el cual está conformado por el siguiente personal: Oscar Mauricio Sandoval Zambrano – Médico Deportólogo; Juan Sebastián Riaño Sánchez – Metodólogo; Elsa Beatriz Rojas Carvallo – Fisioterapeuta; Marisol Trujillo Murcia- Fisioterapeuta; Leidy Johana Clavijo Ramírez – Psicóloga; Janio Alberto Perdomo Motta – Kinesiólogo, y Julián David Guiza Pérez – Entrenador de fuerza
Este personal altamente calificado, prestará sus servicios de entrenamiento y recuperación de nuestros deportistas, mediante procesos técnicos metodológicos que conllevarán a una óptima preparación y el desarrollo integral de los atletas huilenses,
El Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila cuenta desde el 6 de febrero con cuatro nuevos equipos: banda caminadora, la bicicleta, el Medidor antropométrico (mide el volumen de oxígeno, pulsaciones, ritmo cardíaco, velocidad y distancia) y el medidor de lactato (mide los índices de fatiga muscular), las cuales fueron adquiridas por un valor $160.000.000 y serán herramientas importantes durante las rutinas diarias de los deportistas.
Con este ambicioso proyecto de desarrollo en el deporte de alta competencia, el departamento del Huila continúa trabajando en el mejoramiento de la preparación de sus deportistas.