Desarticulada banda dedicada al abigeato

Desarticulada banda dedicada al abigeato

En las últimas horas fueron capturados tres hombres pertenecientes a un grupo delincuencial dedicado al abigeato. El operativo se llevó a cabo en cercanías de la vereda La Cristalina ubicada en el kilómetro 116 de la vía que conduce del municipio de Pitalito a Mocoa, Putumayo, lugar en el que uniformados adscritos a la Estación Policía Pitalito y de la Seccional de Inteligencia Policial logran las capturas de Cesar Augusto Rojas Calderón de 34 años, Segundo Emiro Muñoz de 32 años y Didier Andrés Pertenecientes a un grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado en el sur del departamento.
Los detenidos habrían hurtado un semoviente vacuno de raza Foster, en la vereda los cedros, de este municipio el cual estaba siendo transportado en una camioneta marca Toyota color negro tipo estaca. Sin embargo, el nerviosismo del conductor del vehículo delató la conducta punible, lo cual percató a los uniformados logrando así la captura y desarticulación de este grupo delincuencial.
Al momento de registrar el vehículo los policías encontraron en su interior una barra metálica, dos lasos y dos machetes con los cuales presuntamente los sujetos cometerían el hurto de estas especies, los cuales fueron incautados al igual que la camioneta donde transportaban el espécimen. Capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 24 Pitalito por el delito de Abigeato, donde después de suministrar el acervo probatorio un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.
Una vez más la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía en general la importancia de denunciar el accionar delictivo cometido en sus jurisdicciones, para lo cual dispone de las líneas de emergencia 123, los números telefónicos de los cuadrantes de su sector como también pueden acercarse a las salas de denuncia ubicadas en las estaciones de Policía, donde estarán prestos a atender sus requerimiento en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Publicidad